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POLÍTICA DE EMPRESA

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, GESTIÓN ENERGÉTICA, PRL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Política de Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente, Gestión Energética, de Prevención de Riesgos Laborales y de Responsabilidad Social Corporativa de Crátera Intervenciones Subacuáticas S.L. considera que la Calidad es un factor esencial para el éxito de la Empresa, y que cada persona de la organización es responsable de la función que realiza.

La excelencia del servicio de Crátera Intervenciones Subacuáticas S.L. alcanza a la totalidad de la organización, incluidos sus trabajadores y sus actividades de: TRABAJOS DE REPARACIÓN Y CONSTRUCCIÓN SUBACUÁTICOS, EN ESPECIAL INSPECCIÓN, REPARACIÓN  Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES PETROLÍFERAS, OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA DE PETROLEROS EN TERMINALES OFFSHORE, SERVICIOS MARÍTIMOS Y BALIZAMIENTOS EN AGUAS COSTERAS E INTERIORES, SOCORRISMO ACUÁTICO Y SALVAMENTO, y se basa en conseguir la satisfacción de los clientes respecto a los servicios suministrados, así como de todas las partes interesadas.

El deseo de la Dirección de Crátera Intervenciones Subacuáticas S.L. es llegas a ser reconocido por todas las partes interesadas como compañía responsable y respetuosa con sus trabajadores, con los productos y servicios suministrados, con el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales en todas sus decisiones y actividades, promoviendo a la vez el desarrollo sostenible de la sociedad atendiendo a las necesidades y expectativas, tanto de los trabajadores como de las distintas partes interesadas de la Organización.

Para la consecución de estos fines, Crátera Intervenciones Subacuáticas S.L. establece una Política Integrada de Calidad, de Gestión Medioambiental, Gestión Energética, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Responsabilidad Social, en el que se suscriben los siguientes Principios y Compromisos:

  • Mejora continua de sus actividades y procesos en el marco del Sistema Integrado de Calidad, de Gestión Medioambiental, Gestión Energética, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Responsabilidad Social, para lo cual la Organización establecerá, implementará y mantendrá objetivos documentados en los niveles y funciones pertinentes dentro de la Organización.
  • Dar un estricto cumplimiento tanto a los requisitos legales y/o reglamentarios, como a cualquier norma de carácter voluntario a la que decida acogerse.
  • Las exigencias contractuales, los deseos y expectativas de las partes interesadas, son los criterios para establecer el patrón de la Calidad de nuestros Servicios, intentando siempre hacer coincidir la Calidad esperada con la Calidad percibida por su parte.
  • Creación y Mantenimiento de vías de comunicación con las partes interesadas, para la comprensión de sus requerimientos y expectativas y poder encaminarse hacia su satisfacción.
  • Respetar los principios y derechos fundamentales, así como los principios generales de gestión de Responsabilidad Social.
  • Toda actuación de Crátera Intervenciones Subacuáticas S.L. y de sus empleados guardará un respeto escrupuloso a los Derechos Humanos y Libertades Públicas incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  • Prevenir los accidentes e incidentes que dañen la integridad física y psíquica de las partes interesadas que interacciones con la Organización.
  • Cada empleado es responsable del desempeño de su actividad en el marco del Sistema de Gestión Integrado. La Dirección es responsable de impulsar la implantación de la Política Integrada de Calidad, de Gestión Medioambiental, Gestión Energética, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Responsabilidad Social, comprobando su correcta consecución e implantación mediante auditorías, asegurando de este modo el compromiso de mejora continua.
  • Formación y especialización del Personal para la consecución de sus tareas, conforme a los requisitos del Sistema de Gestión Integrado.
  • Disposición de procedimientos de actuación en caso de situación crítica o accidente que pueda tener consecuencias Ambientales o para la Seguridad y Salud de los Trabajadores.
  • Empleo de las mejores y más limpias tecnologías disponibles, de aplicación económica viable.
  • Preferencia a la adquisición de bienes y servicios que optimicen el consumo energético.
  • Racionalización del consumo de recursos naturales, a la vez de la prevención y minimización en la generación de residuos, vibraciones, vertidos líquidos en el medio marino y emisiones atmosféricas.
  • Colaboración con las Autoridades Públicas e información a la opinión pública de las actividades que realiza, asegurando la transparencia, la ética y la adecuada gestión de los riesgos.
  • Compromiso de actuación en virtud de la Prevención de daños y contra el deterioro de la Salud.
  • Promover medidas con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias de los trabajadores.
  • Establecimiento de medidas que faciliten la compatibilidad de la vida personal, familiar y profesional.
  • Preparar a nuestros trabajadores para conseguir una mayor competitividad e informar y formar a los mismos sobre los aspectos ambientales que puedan generar como consecuencia de su actividad así como de los riesgos inherentes a su trabajo y las medidas a adoptar. Para ello disponemos de los procedimientos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades.
  • Fomentar, cuando sea viable, el uso de las mejores tecnologías disponibles.
  • Difundir la Política de Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente, Gestión Energética, de Prevención de Riesgos Laborales y de Responsabilidad Social Corporativa a todo el personal de la empresa así como a todas las partes interesadas, siendo revisada periódicamente y, en caso de necesidad, actualizarla adoptando y comunicando los cambios correspondientes.
  • Controlar la maquinaria de forma exhaustiva, disponiendo para ello de un servicio de mantenimiento interno o externo.
  • Esfuerzo continuo de inversión, procurando disponer de la maquinaria más avanzada y moderna para un mejor acabado y productividad en nuestros trabajos así como reducir en lo posible las emisiones contaminantes y los riesgos inherentes a las máquinas.
  • Prestar especial atención a la satisfacción de los clientes, siendo esta una de nuestra mayor preocupación para saber cómo mejorar nuestro servicio y seguir con la confianza de nuestros clientes.

 

La política de Crátera Intervenciones Subacuáticas S.L. está en continua evolución con la empresa, por lo que es revisada para su continua adecuación, permanece expuesta en lugar visible para todo el personal y es comunicada para que sea entendida en todos los niveles de la Organización.

En Huelva, a 1 de marzo de 2018.

D. Manuel Retamales Rasco

Director Gerente de Crátera Intervenciones Subacuáticas S.L.

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